¿Qué es Invisalign y cómo funciona?

invisalign

¿Alguna vez pensaste en corregir tu sonrisa y te rendiste porque no quieres que se vean los brackets, arcos y ligaduras de goma en tu boca? Muchas personas sueñan con alinear sus dientes, sin embargo, no quieren pasar por la etapa de “sonrisa metálica”, al fin y al cabo, además de traer algunas molestias, la estética también cambia. Para ello, una excelente alternativa es el tratamiento con alineadores.

Los tratamientos dentales actuales se basan en soluciones cada vez más modernas, que simplifican el trabajo clínico, eliminan las molestias para los pacientes y brindan mejores resultados. Este es el caso de los alineadores, un enfoque innovador en ortodoncia que utiliza brackets invisibles.

Invisalign:

Invisalign, la marca más popular de alineadores, utiliza placas transparentes y removibles, que son similares a las placas blanqueadoras que permiten ir realizando movimientos paulatinos de cada pieza dentaria hasta lograr su posición ideal. Esto se realiza a través de una serie de placas que se le entregan al paciente en cada uno de sus controles y la cantidad de estas dependerá de la severidad del caso y de su previa planificación.

Algunas de las principales ventajas de Invisalign son:

  • La limpieza: se pueden quitar para la limpieza bucal.
  • Discreción: ya que son imperceptibles y no afectan la rutina diaria del paciente.
  • Menos urgencias: No se producirán urgencias porque te roce el alambrito de los brackets, o sobresalga el alambre. Los alineadores están indicados para cualquier paciente (niños, adolescentes y adultos) que busque un tratamiento innovador con más comodidad y rapidez. Emplean tecnología avanzada, como el uso de impresiones 3D a través de nuestro sistema iTero, que proporciona resultados aún más eficientes que los tratamientos convencionales. Nuestros pacientes buscan cada vez más soluciones que no generen molestias en su rutina diaria. En este sentido, con el uso del escaneo intraoral de iTero disponible en S&V asociado a Invisalign, brindamos una atención y unos resultados más eficientes e invisibles.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más contenido

te esperamos.

Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Ortodoncia SyV
Hola
¿En qué puedo ayudarte?