iTero: La Ortodoncia Digital llega a S&V

itero

Como sabes, el primer paso para empezar cualquier tratamiento de ortodoncia corresponde a determinar en qué estado se encuentra la boca y mordida de nuestros pacientes. Para los pacientes que son candidatos para alineadores Invisalign, una impresión precisa es esencial para una planificación eficaz del tratamiento. Normalmente, es común ver que se utilizan unas impresiones de silicona para extraer un molde exacto de tus dientes. Hasta que llegó iTero.

¿Cómo funciona iTero?

iTero permite escanear la boca de nuestros pacientes con la mayor precisión y detalle. Lo hace de forma muy rápida, siendo capaz de capturar ¡hasta 6.000 imágenes por segundo! Lo más increíble es que tú mismo puedes ir viendo en pantalla cómo se construye tu boca en 3D al completo en tan solo 5 minutos.

Gracias a la Tecnología GYRO integrada en iTero, le permite rotar los modelos en la pantalla pudiendo observar la boca del paciente en 3D con una alta definición.

Algunas de las ventajas de iTero son:

  • Cómodo: El escaneado de la boca se realiza de una manera muy sencilla gracias a una pequeña cámara intraoral, evitando así el incómodo alginato (silicona).
  • Rápido: En apenas 5 minutos se obtiene una copia de tu boca en 3 dimensiones con gran detalle y precisión.
  • Visualización en tiempo real: Con el escáner podrás saber cómo será su resultado y observar los movimientos que podemos lograr al finalizar el mismo de forma aproximada. De esta manera se pueden planificar de forma más completa los objetivos y limitaciones de cada caso.
  • Preciso: Al ser un escáner en color se puede realizar una evaluación clínica muy detallada, distinguiendo fácilmente, por ejemplo, las encías de los dientes.
  • No contiene radiación.
  • Innovador: Ya que permite simulaciones de resultados lo que ayuda en gran medida a explicar los tratamientos y los pasos a seguir para lograr el objetivo deseado.
  • Muy útil: Gracias a su gran capacidad de almacenaje, podemos guardar todos los escaneos que realizamos y observar la progresión de los mismos a lo largo del tratamiento. iTero es sin duda un gran avance para el día a día de nuestra clínica. Ayuda a nuestros doctores a realizar diagnósticos y a elegir el tratamiento adecuado para cada caso de una forma muy precisa. Además, el paciente puede ver en tiempo real -y con gran definición- en qué estado se encuentra su boca, qué mejoras necesita y como quedará. ¡Bienvenidos al futuro de las sonrisas en Ortodoncia S&V!

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más contenido

te esperamos.

Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Ortodoncia SyV
Hola
¿En qué puedo ayudarte?