10 Consejos para una Sonrisa Sana y Bonita

consejos sonrisa

La higiene es una de las principales formas de preservar nuestra salud. Dentro de la higiene diaria no debemos olvidar el cuidado de nuestra boca durante todas las etapas de la vida, ya que la falta de ésta podría acarrear múltiples enfermedades.

Nuestra sonrisa es la carta de presentación que mostramos a los demás, es lo primero que conocen de nosotros, además de ser un signo de salud y bienestar que mejora la autoestima y nos da seguridad y confianza.

Para tener una sonrisa es necesario tener la boca sana. En Ortodoncia S&V nos enfocamos en preouparnos de ellos y para eso te traemos los siguientes consejos:

  1. Cepíllate tus dientes al menos 3 veces al día, con paciencia y realizando movimientos cortos, vibratorios y circulares.
  2. No te olvides de las encías y lengua. Para esto es importante recordar el uso de seda dental o cepillos interproximales, así evitaremos caries y otros problemas de encías. Recuerda que la seda siempre se utiliza antes del cepillado y no después.
  3. ¡Utiliza un cepillo blando! Cepillar tus dientes con fuerza y un cepillo duro no es sinónimo de mejor higiene, si no que solo generas daño a tu esmalte y encías.
  4. Mantén una dieta sana y equilibrada, consume lácteos, pescado, verduras, cereales y frutas.
  5. Reduce la ingesta de azúcares refinados y evitar alimentos y sustancias que puedan manchar y colorean tus dientes, tales como el vino tinto, café, té, bebidas, entre otros.
  6. Utiliza enjuagues bucales sin alcohol, ya que éste reseca las mucosas de la boca.
  7. Evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas. Tu hálito lo agradecerá y tu salud también, además de que tu sonrisa se verá mucho más bonita.
  8. Bebe al menos 2 litros de agua al día para mantener la boca fresca y segregar mas saliva, la misma que nos protege de enfermedades bucales.
  9. Alinea tus dientes. Dientes alineados no es sólo cuestión de estética, también influye en tu salud dental al acumular menos placa bacteriana y facilitar la higiene bucal.
  10. Y por último, ¡SONRÍE! Disfruta tu sonrisa, no hay nada mejor que te haga más feliz a ti y a tu entorno que sonreír.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más contenido

te esperamos.

Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Ortodoncia SyV
Hola
¿En qué puedo ayudarte?